miércoles, 24 de junio de 2009

Fundación del Laboratorio Multimedia en Antropología

A continuación reproducimos la invitación que nos hace el Taller de Miradas Antropológicas a la fundación el Laboratorio Multimedia en Antropología, lo cual nos da mucho gusto.


LABORATORIO MULTIMEDIA EN ANTROPOLOGIA

El Taller Miradas Antropológicas, fundado por el Dr. Mariano Báez Landa en el año 2001 en la Unidad Regional Golfo del CIESAS, está organizando un Laboratorio Multimedia en Antropología como espacio de vinculación y difusión académica, que se ocupe del uso y la intervención de los medios de comunicación en la práctica de la antropología y ciencias afines.

El LMA pretende retomar una tradición que nace con la práctica antropológica, la incorporación de los medios de información y comunicación a los métodos de registro de sus investigaciones. Si antiguamente se incorporaron tempranamente a los trabajos de campo la grabadora de alambre, la fotografía con cámaras obscuras y el cine grabado en acetatos de varios formatos, hoy en día se incorporan velozmente video y fotografía digitales, asi como todos los recursos englobados en el concepto de multimedia a las labores no solo de investigación, sino educativas, de desarrollo y gestión cultural, de comunicación social e intercultural, por decir algunas.

El LMA tiene como principales objetivos:

Integrar un acervo multimedia con materiales en diversos formatos, que refleje un amplio abanico de la producción y orientación del uso de estos medios para abordar y representar la diversidad humana.

Crear un CineClub como espacio de exhibición de materiales, crítica y discusión propositiva que impulse la cultura en multimedios de sus asistentes, retomando experiencias acumuladas en la región de poco más de 30 años.

Ofrecer talleres de capacitación, actualización y especialización en la utilización de diversos formatos multimedia con una perspectiva de compromiso y responsabilidad social.

Impulsar la realización de multimedia en apoyo de la práctica académica, educativa, de desarrollo y gestión cultural, de comunicación social e intercultural.

Tengo el placer de invitarle a participar en nuestra Sesión Inaugural que se llevará a cabo el día Jueves 09 de Julio de
2009 a partir de las 12 horas en el auditorio del CIESAS-Golfo ubicado en Av. Encanto esq. A. Nava Col. El Mirador CP 91170 de Xalapa, Ver. Tel. 228-8423940.

En esta primera sesión se expondrá el proyecto de trabajo que busca interesar a Usted y su institución como co-patrocinadores de esta iniciativa, tendremos además el gusto de presentarle algunos materiales fílmicos seleccionados para la ocasión.

La expectativa de participantes contempla a las siguientes instituciones, organizaciones y grupos:

Universidad Veracruzana
Universidad de Xalapa
Universidad Anáhuac/ Xalapa
Escuela Nacional de Antropología e Historia
Instituto Veracruzano de Cultura
Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas
Radio y TeVe Teocelo
Culturas Populares/ Xalapa
Fundación Cinépolis
Imagen del Golfo
E-consulta/ Veracruz
Política en cable

Lo invitamos a difundir esta invitación entre sus contactos y redes.

Mucho agradeceremos confirme su asistencia a las direcciones electrónicas:
mbaezl@prodigy.net.mx baezmariano@gmail.com

A T E N T A M E N T E

Dr. Mariano Báez Landa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I know thіs wеbsite provides quаlіty ԁepending contеnt аnd eхtra
іnformatіon, is therе аny othеr site ωhich gives thеse kinԁs of infoгmation іn quality?


Check out my page: hydrolyze

Anónimo dijo...

ӏ alwаys emailеd this blog post page
to all my contacts, because if like to гead іt then
my links will tοo.

my web site ... hydroxatone